Saltar al contenido
El Pais Hoy

3 medicamentos empleados para combatir el coronavirus

17 mayo, 2020

Los medicamentos para el coronavirus son la esperanza para un mundo que ha estado atravesando momentos sumamente difíciles debido a la aparición de este virus Es por eso que en esta oportunidad te hablaremos de los mejores medicamentos para el coronavirus que están empleando los especialistas.

Medicamentos para el Coronavirus

medicamentos para el coronavirus
Medicamento para el tratamiento de enfermedades

Desde la aparición del Covid-19 se han realizado innumerables investigaciones de la mano de la OMS (Organización Mundial para la Salud). Es por eso, que se llegó a la conclusión que uno de los mejores medicamentos para tratar esta enfermedad es el Remdedivir, el cual es un medicamento antiviral utilizado principalmente para tratar el ébola. Sin duda alguna, su aplicación en otras enfermedades ha resultado bastante efectiva.

Es importante destacar que se llevó a estudios en animales mostrando que es bastante eficaz para otros coronavirus mortales, como lo vendría siendo el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente o el Síndrome Respiratorio Agudo Severo. Lo cual abrió muchas esperanzas para que también fuese efectivo para el Covid-19.

¿Se puede utilizar medicamentos contra el VIH?

Paciente tratado con enfermedad infecciosa

Muchas personas se preguntan debido a los rumores que han surgido es si los medicamentos contra el VIH como Lopinavir y Ritonavir pueden ser efectivos para el tratamiento del coronavirus, ya que han existido ciertas evidencias públicas por laboratorios.

Los estudios cuando son llevados a personas han sido bastante decepcionantes, ya que no mejora la recuperación ni tampoco disminuye la muerte de los pacientes graves con coronavirus.

Tratamiento con sangre

Otra posible opción es que las personas que sobreviven a esa enfermedad, normalmente en su organismo suelen tener anticuerpos en la sangre ya que atacaron el virus. Es por eso, que otra posible opción es tomar el plasma de las contagiados por el coronavirus que ya lo han superado y dárselo a un paciente enfermo que se encuentra en terapia.

La terapia con sangre ha sido efectiva en Estados Unidos, ya sean tratado 500 pacientes con este método.

¿Cuál es la mejor opción para tratamiento del Coronavirus?

A pesar de que existen ciertos medicamentos para el coronavirus como el Lopinavir, Ritonavir, Remdedivir y muchos otros que son utilizados para esta enfermedad, ninguno de ellos promete actualmente su cura en totalidad, es por eso que los médicos y científicos siguen trabajando en ello.

Mientras tanto es fundamental que la población tenga conocimiento acerca de esta enfermedad; que a pesar que no exista ningún medicamento efectivo para poder curarla mantenerse informado será la mejor arma contra el coronavirus.

También podría interesarte:

Apertura de gimnasios así será el protocolo