Nacional

Don Jesús el campesino que debe un millón de pesos al ISSEMYM.

El caso de don Jesús quien desde el mes de junio comenzó en búsqueda de hospitales públicos que le pudieran proporcionar atención a su esposa María, quien enferma de coronavirus, presentó dificultades para respirar.

En el comienzo de la pandemia el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando ésta se encontraba decían en el punto más crítico, aseveró que todos los hospitales tanto públicos como privados de todo el país darían atención médica gratuita a todas las personas en general que presentarán síntomas de Coronavirus por el COVID-19, “siendo o no derechohabientes”para cumplir con el derecho a la salud que menciona la constitución mexicana.

Al parecer, esta no es la realidad ya que no todo ha sido gratuito para las personas que han contraído la enfermedad, y este es el caso de don Jesús, un campesino que le debe casi un millón de pesos al ISSEMyM.

Desde el mes de junio ha estado pendiente de la salud de su esposa.

Hace unos pocos días, Ciro Gómez Leyva, en su noticiario a dado a conocer el caso de don Jesús quien desde el mes de junio comenzó en búsqueda de hospitales públicos que le pudieran proporcionar atención a su esposa María, quien enferma de coronavirus, presentó dificultades para respirar.

Debido a la alta ocupación hospitalaria, no encontraron camas disponibles en ningún hospital, por lo que llegaron al ISSEMYM “Arturo Montiel Rojas” el cual da atención médica a los trabajadores del Edo. De Méx.

Desde esa fecha en que fue ingresada la señora Maria, su esposo ha estado todos los días, durante todo este tiempo en las afueras del hospital para saber sobre la evolución del estado de salud de su esposa.

 “Desde ahí empezó este calvario que hasta el momento no ha tenido fin. Aquí he estado, sin poder moverme, para conocer el estado de salud de mi esposa”, mencionó el señor en la entrevista.

Con el paso de los días, la salud de María mejoró afortunadamente, pero su estancia en el hospital le dejo una deuda de 926 mil 857 pesos a su esposo y a su familia, la cual una abogada –quien es trabajadora del mismo ISSEMyM– le dijo que debería pagar tal cantidad a como dé lugar.

Licenciada del ISSEMyM exige que pague tal cantidad.

La licenciada me dijo que de alguna manera, como fuera, tenía que pagar yo esa cantidad, solamente con cárcel, porque de otra manera no creo poder (…) Es una cantidad que jamás en mi vida la podré ver”, dijo Jesús, y además aseguró que hasta el momento no se le ha indicado si la enfermedad de su esposa ha sido un caso de COVID-19 o no, por lo cual el señor no tiene tal certeza.

Además, faltan más gastos por cubrir ya que según médicos especialista, su esposa necesita oxígeno medicinal, el cual no puede comprar porque debido a esto el señor no ha podido trabajar ni cosechar nada.

Mira también: CDMX continuara en semáforo naranja la siguiente semana

“Lo único que pido yo, si es que puedo ser escuchado por el Presidente de la República o por alguna autoridades federal, que se pongan la mano en el corazón porque yo no tengo ese dinero para sacar a mi esposa del hospital”, pide don Jesús entre lágrimas detallando que el hospital del ISSEMyM le dió un plazo de unos meses para poder  juntar el dinero y él sabe que se enfrenta a una misión prácticamente imposible.

*Con información de Imagen Televisión.

Síguenos en Facebook y Twitter donde avisamos de nuevas noticias.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar