Política

El hijo de Osorio Chong se ampara para evitar que lo investiguen.

Miguel ángel Osorio Vargas hijo del coordinador de la bancada de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, busca evitar que sus bienes, propiedades no sean investigados o que se inicie un procedimiento, ante esto, presento un amparo contra las averiguaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Sus padres ya habían tramitado un amparo similar ante el juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, el cual no procedió.

El recurso que fue solicitado por Osorio Chong Vargas, se tramito en el estado de Hidalgo en contra de las indagaciones que llevan a cabo las unidades de Responsabilidades Administrativas, Controversias y Sanciones de asuntos Jurídicos, la subsecretaría de Combate a la Impunidad y la secretaria de la Función Pública.

Las investigaciones buscan resolver la procedencia de los recursos que fueron utilizados para adquirir diferentes bienes entre los cuales destaca la casa ubicada en Pase de las Palmas 1380 en la colonia Lomas de Chapultepec, una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México.

Las autoridades tienen la sospecha de que en el inmueble habitaba Osorio Chong junto con su familia durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en el cual fungió como titular de la Secretaria de Gobernación.

En el amparo Osorio Vargas, hijo de Osorio Chong, argumenta que se violan sus derechos incluidos en los artículos 16 y 20 de la Constitución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar