Mundo
Tendencia

Las razas de perro más inteligentes según el estudio de un neuropsicólogo

El Top 10 de razas y otros cinco subgrupos de acuerdo al estudio de Stanley Coren. La polémica interminable suma un capítulo más. Buscá en qué lugar está tu mascota.

El perro es considerado el mejor amigo del hombre debido a su gran Apego a el humano son animales excepcionales eso duele querer mucho a sus dueños, entre los perros existen gran variedad de razas y cada una posee cualidades distintas una de esas cualidades es el nivel de inteligencia que posee cada tipo de perro en este artículo conoceremos cuáles son las razas caninas más inteligentes del planeta.

Si alguna vez te has preguntado ¿cuáles son las razas de perro más inteligentes? bueno, la respuesta a esta pregunta la responde un estudio realizado por especialistas, si bien, es muy difícil conocer cual es la raza de perros más inteligente del mundo, existen 10 las cuales son consideradas las más inteligentes.

El especialista de Estados Unidos Stanley Coren, indica que existen distintos tipos de inteligencia. Y muchas habilidades se ponen en juego a la hora de realizar dicha evaluación.

Stanley Coren
Stanley Coren es profesor de psicología, investigador neuropsicológico quien elaboro el ránking  de perros mas inteligentes.

Una de ellas se le conoce como la inteligencia adaptativa, la cual tiene que ver con la habilidad de poder descifrar cosas, también esta la inteligencia instintiva, la cual se identifica con el talento innato. Sin embargo no son todos los tipos de inteligencias, también se mide la inteligencia espacial, cinestésica, interpersonal y la emocional.

Existen algunas otras excepciones en todas las razas de perros, la capacitación y el adiestramiento juegan un papel clave.

Stanly Coren es un profesor de psicología e investigador neuropsicológico y autor del libro “La inteligencia de los perros” y creador de este top de los perros mas inteligentes

En su libro presenta un estudio realizado con 199 jueces de obediencia de perros, el  estudio dio como resultado el grupo de 10 razas de perros las cuales son capaces de aprender  obedecer nuevas ordenes en menos de 5 segundos y obedecer el 95% de las veces.

lista de los perros mas inteligentes

1. Border collie

Border collie
El Border collie es un perro de trabajo altamente inteligente, energético y tenaz.

2. Caniche

Caniche
El Caniche es un perro muy inteligente y fiel

3. Pastor alemán

Pastor Aleman
El pastor aleman es un perro altamente valiente ademas de ser muy inteligente, y guardián

4. Golden retriever

Golden Retriever
El Golden Retriver es uno de los perros mas inteligentes del mundo ademas de que ama a los niños, le encanta dar y recibir amor también es considerado uno de los perros mas nobles del mundo

5. Dóberman pinscher

Dóberman pinscher
Dóberman pinscher un perro muy valiente ademas esta dentro de los mejores perros guardianes del mundo

 6. Sheltie

Sheltie
El Sheltie es un perro de trabajo muy inteligente y uno de los perros mas bonitos del mundo

7. Labrador

Labrador retriver
El Labrador es el perro inteligente por excelencia ademas es muy amoroso y trabajador ademas es uno de los perros mas amigables

8. Papillón

Papillón
El Papillón es un perro pequeño pero sumamente inteligente y es uno de los perros mas adorables del mundo

9. Rottweiler

Rottweiler
El Rottweiler es un perro sumamente protector he inteligente que jamas te abandonara, te protegerá siempre y esta dispuesto a morir por ti. Es considerado uno de los perros mas intimidantes he imponentes.

10. Pastor ganadero australiano

Pastor ganadero australiano
Un perro ideal para quienes viven en el campo, este es un gran aliado en tareas del campo

Segundo grupo

En este otro grupo tenemos a los perros de trabajo los cuales aprenden nuevos comandos entre 5 a quince exposiciones además de obedecer el 85% de las órdenes.

Tercer grupo

Estos son los perros de trabajo que necesitan de 15 a 25 repeticiones para que puedan aprender una nueva tarea y obedecen  el 70% de las veces.

Dálmata

¿Cuáles son los perros de este grupo? Dálmata, Setter escocés, Yorkshire terrier, Border terrier.

Cuarto grupo

Boxer
El boxer es un perro muy amigable y es considerado uno de los perros mas dóciles y tambien es uno de los perros mas divertidos y graciosos

Son aquellos animales de trabajo que aprenden una nueva orden entre 40 y 80 repeticiones además de que responden solo el 40% de las veces.

Los perros que conforman este grupo son: Boxer, Pointer alemán, Hushky Siberiano, Galgo y Terrier galés.

Quinto grupo

los perros más difíciles de adiestrar

Bulldog frances

Son los perros que logran aprender una orden después de 100 repeticiones además de que las obedecen el 30% de las veces, alguno de ellos son el Bull terrier, Chihuahuay Mastín toro.

Sexto grupo

Bull Dog

Estos son aquellos perros que logran aprender una orden entre 40 y 80 repeticiones además de responder al 40% de ellas, en este grupo están las razas: Sabueso,  Chow chow, Basenji y Bull dog.

En esta lista vimos los perros más inteligentes donde encontramos algunos de los perros mas leales y listos del mundo, entre ellos también veremos al Golde Retriver uno de los perros más nobles para niños. También hablamos del Labrador el cual es un perro muy obediente y algunos perros populares como el Bull Dog que algunos consideran uno de los más torpes y que decir del Boxer que es uno de los mas sociables y traviesos.

Hay que recordar que no existen perros agresivos ni peligrosos, el comportamiento, la educación y el adiestramiento es parte de lo que los perros aprenden de los dueños por lo cual es importante siempre ser un dueño responsable y cuidar de la educación de su perro, sacarlo a pasear para que conviva con otros perros y personas y de esta forma evitar que se vuelva un perro amigable. Recuerda, no existen los perros mas peligrosos del mundo, existen los dueños mas descuidados, recuerda, no importa si es el perro mas caro del mundo o el mas  pequeño  el mas bonito, busca el perro que mas se adapte a ti y se un dueño responsable, además no es necesario que compres un perro, no necesitas tener el perro mas exótico, existen miles de perros sin hogar que generalmente son los perros mas nobles amorosos y tiernos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar