Amlo

“Carácter de AMLO es un obstáculo para el sector privado”. Díez Morodo.

El carácter del presidente Andrés Manuel López Obrador dificulta la comunicación con el empresarios, esto debido a que el mandatario no quiere permitir que sean ellos quienes solucionen los problemas de la pandemia.

Después de participar en un foro virtual el cual fue convocado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Valentín Díez Morodo presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) reconoció públicamente que el carácter del presidente Andrés Manuel López Obrador dificulta la comunicación con el sector privado esto debido a que el mandatario de la república no quiere permitir que los empresarios sean quienes resuelvan o soluciones los problemas del país.

Aseguro que el presidente se torna reacio a tomar en cuenta las propuestas que se le presentan y que no es capaz de resolver los problemas que le presenta el sector.amlo patea empresarios

Lo estamos evitando ya los empresarios, porque no nos resuelve los problemas, para usar términos futbolísticos, nos patea cada vez que proponemos algo, esa es la realidad, entonces sí existe ese problema”, respondió Díez Morodo a pregunta de hombres de negocios que señalaron un abandono en las consideraciones del mandatario de la república.

Valentín Díez Morodo aseveró que no tiene ningún tipo de problemas personales con Andrés Manuel, pero el dueño de GRUPO MODELO señalo que por cuestiones del carácter del mandatario se crea un obstáculo para la comunicación efectiva con el sector privado.

No es que (se) haya roto la comunicación con el señor mandatario pero sí ha habido ciertas diferencias en que el carácter de él es no permitir que los empresarios del momento determinado, como decimos en México, se cuelguen las medallas para resolver los problemas”, refirió.

Señalo que ha habido pocas rutas para poder llegar a los oídos de AMLO, y entre ellos se destacó la participación del Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad, explicó que los empresarios buscan acercarse mediante dirigentes que acudan de manera individual a platicar con el ejecutivo.

“Estamos en proceso de buscar acercamientos, de alguna manera, algunos dirigentes empresariales de manera individual, sí los está recibiendo y eso estamos provocando, pues tener un mayor diálogo con él, pero sí existe el problema y tenemos que enfrentarlo”, así lo dijo Díez Morondo miembro de más de 30 consejos de administración de grandes corporativos, instituciones, así como museos.

El lunes 27 de junio se llevo a cabo el foro virtual tituladoEl papel del sector privado en tiempos de Pandemia: Ideas para el debate moderado por el español Juan Luis Cebrián, donde se presento el informe llamado:El papel del sector privado en tiempos de pandemia el cual fue elaborado por la SEGIB Y el CEAPI, y plantea la colaboración entre el sector público y el privado para enfrentar la crisis que viene a causa del COVID-19. El informe fue construido después de 50 reuniones entre empresarios europeos y latinos.

Te puede interesar: Multas de 3 mil 475 pesos a quien escupa en las calles de México para evitar propagar el Coronavirus

“Valentín Diez Morodo @ComceOficial hace un llamamiento a los empresarios a buscar la reconstrucción social post-covid, ya que es necesario generar un pacto social público-privado para la recuperación de la economía #MásIberoamérica #JuntosMásQueNunca”, publicó el CEAPI en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: EL MARRO quiere matar a AMLO

Síguenos en Facebook y Twitter donde avisamos de nuevas noticias.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar