Estilo de vida

¿Cómo manejar el estrés y la ansiedad?

El estrés y la ansiedad son experiencias muy habituales en la población adulta incluso, estudios demuestran que el 70% de la población adulta de los Estados Unidos, suelen sufrir de estas dos patologías. Sin embargo, no todos saben lidiar con ellas de forma correcta. Es por eso que se debe conocer ciertos ejercicios, que ayuden a manejar el estrés y la ansiedad correctamente, ya que si estas no se controlan pueden llegar a transformarse en un trastorno.

Realizar ejercicio

Realizar ejercicio resulta positivo para personas con estrés. Ya que, además de mantenerse saludables drenan toda esa carga emocional.

De esta manera cuando las personas acostumbran a realizar ejercicios, regularmente los beneficios son mayores. Por esa razón es que las personas que tiene una rutina de ejercicios diaria, poseen una menor probabilidad de poder experimentar estrés o ansiedad, en comparación de aquellas personas que no lo hacen.

El ejercicio tiene 4 razones por las que es sumamente efectivo para el estrés y la ansiedad, las cuales se conocerán a continuación.

El temor agudiza los sentidos. La ansiedad los paraliza José Perez

Hormonas del estrés

El ejercicio cuando es a largo plazo, logra reducir enormemente las hormonas del estrés en el cuerpo tales el cortisol. También es efectivo para la liberación de endorfinas, un químico que logra mejorar el estado de ánimo, además funciona como un analgésico natural.

Sueño

Una de las ventajas fundamentales que posee el ejercicio, es que puede mejorar enormemente la calidad del sueño, ya que el sueño es uno de los principales elementos afectados con el estrés y la ansiedad.

Confianza

Cuando se realiza ejercicio de forma regular, las personas suelen comenzar a sentirse más competentes y seguros en cuanto a su cuerpo. Esto es una buena señal que ayuda a promover el bienestar mental de las personas.

Suplementos

En la actualidad existe diferentes suplementos que se encargan de reducir el estrés y la ansiedad. Es por eso que, a continuación, conoceremos algunos de los más comunes:

  • Bálsamo de limón: este bálsamo pertenece a la familia de las mentas, la cual ha sido durante mucho tiempo estudiada por sus increíbles efectos contra la ansiedad.
  • Ácidos grasos Omega 3: muchos estudios han demostrado que algunos estudiantes de medicina, que recibieron suplementos de omega-3 pudieron reducir en un 20% los síntomas de la ansiedad.
  • Ashwagandha: Esta es una hierba muy utilizada dentro de la medicina ayurvédica, eficaz para poder tratar el estrés y la ansiedad.
  • Té verde: sin duda este maravilloso té tiene antioxidantes polifenolicos, los cuales ayudan mucho a la salud, en especial a reducir el estrés y la ansiedad, ya que incrementan los niveles de serotonina.

velas aromaticas

 Encender una vela

Hacer uso de los aceites esenciales o velas aromáticas ayudan a reducir la sensación de estrés o ansiedad. Es importante destacar que no todos los aromas son calmantes. Es por eso que a continuación conocerán una lista de los aromas que más logran calmar los síntomas:

  • Lavanda
  • Rosas
  • Vetiver
  • Bergamota
  • Camomila romana
  • Flores de naranja
  • Incienso
  • Sándalo
  • Naranja o flor de azahar
  • Geranio

Es importante destacar que cada uno de estos aromas, son indispensables a la hora de utilizar la aromaterapia.

Reduce el consumo de cafeína

cómo manejar el estrés

Es importante destacar que a pesar de que el café, chocolate y bebidas energizantes, suelen ser muy ricas, poseen cafeína, la cual en altas dosis genera más ansiedad.

Cabe destacar que las personas suelen tener diferentes umbrales con respecto a la cantidad de cafeína, que su cuerpo pueda tolerar. Pero cuando se llega un punto en el que se ponen nerviosos o ansiosos, entonces es el momento de dejar de consumirla.

Por otra parte, existen estudios que afirman que el café puede ser bastante saludable, pero esto no necesariamente aplica para todos los casos.

Tomar nota

Otras de las formas efectivas de manejar el estrés, es comenzar el hábito de anotar cosas. Aunque en ocasiones registrar algo genera estrés, también suele ser una manera en que las personas se concentren en una sola cosa.

Es por eso que lo más recomendable es iniciar tomando nota de las que se sienten agradecidos. Ya que, la gratitud afecta positivamente el estrés y la ansiedad, siendo una forma de enfocar los pensamientos hacia lo positivo.

Goma de mascar

Aunque para muchas personas resulta poco creíble, una de las formas de poder manejar el estrés y la ansiedad, es masticar una barra de goma de mascar. Incluso un estudio logró demostrar que las personas que mastican goma de mascar, logran tener un mayor bienestar y existe menos probabilidad de que sufren de estrés.

Es importante destacar que la explicación lógica, es que cuando las personas mastican gomas de mascar, hacen que sus ondas cerebrales logren ser similares a la de las personas cuando están relajadas. Además, mascar goma promueve el flujo de la sangre en el cerebro.

Pasar tiempo en familia o con amigos

Por último, una de las formas efectivas para que las personas sepan cómo manejar el estrés y la ansiedad, es compartir con amigos y familia. Puesto que sin duda estas acciones pueden ayudar a sobrellevar momentos estresantes. Cuando una persona forma parte de una red de amigos, puede dar la sensación de pertenencia y autoestima, lo cual puede ser bastante positivo para las personas en sus momentos difíciles.

Sin duda la ansiedad y el estrés suelen ser bastante complicados para la mayoría de las personas. Es por eso que es importante tener herramientas para saber, cómo manejar el estrés y la ansiedad, de esta manera lograr controlar los evitar que lleguen a ser algo patológico.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar