Coronavirus

Personas con sangre tipo O neutralizan al virus a diferencia del tipo de sangre A.

Normalmente el tipo de sangre no influye tantas enfermedades inclusive en la vida diaria sin embargo sí es muy importante a la hora de hacer una transfusión.

Un estudio ha revelado que las personas con tipo de sangre A, pueden tener un riesgo mucho mayor de contraer coronavirus y de que los síntomas a desarrollar sean muy severos, al mismo tiempo el estudio revela que las personas con tipo de sangre tipo O tienen un riesgo mucho menor, esto lo revela una investigación llevada a cabo por científicos en Europa.

Aún se desconoce el por qué los seres humanos tenemos varios tipos de sangre, para qué sirven y cuál es el propósito de esto. Asimismo, se sabe muy poco de sus vínculos con enfermedades y virus. De conocer esto sería de gran ayuda para que los científicos pudieran comprender mucho mejor cuál es el riesgo de sufrir enfermedades para personas que cuentan con distintos tipos de grupos sanguíneos.

Su relación con el Coronavirus

Un equipo de científicos europeos hizo públicos sus hallazgos en el New England Journal of Medicine, el pasado mes de junio descubrieron qué personas que tienen sangre tipo A corren un riesgo del 45% mayor te infectarse del coronavirus a diferencia de personas que tienen otro tipo de sangre. por ejemplo uno de sus hallazgos es que las personas que tienen sangre tipo “O” tenían un 65% menos de probabilidades de infectarse de coronavirus que las personas con otros grupos sanguíneos. hicieron estudios en más de 1900 personas con coronavirus y que se encontraban gravemente afectados por este virus. Y las compararon Con otras 2300 personas que no se encontraban enfermas.

Existen dos hipótesis sobre los grupos sanguíneos y sus afectaciones al CORONAVIRUS una de ellas es que las personas con tipo “O” son menos propensas a los problemas de coagulación siendo éste un factor muy importante en la gravedad de los pacientes infectados por COVID-19.

Los anticuerpos producidos por personas que tienen un grupo sanguíneo del tipo O suelen neutralizar el virus.  Sin embargo el mecanismo de protección no suele funcionar bien todas las situaciones, es decir una persona que cuenta con un tipo de sangre el tipo O, puede no afectar a otras personas del mismo grupo sanguíneo. También encontraron que las personas pueden tener distintas cantidades de anticuerpos ya que esto es variable en cada persona por lo que descartó que una persona de tipo “O” siempre tenga un efecto protector en lo que se refiere a su tipo de sangre.

esto quiere decir que tanto las personas de tipo A no deben de alarmarse y que tampoco las personas del tipo O deben confiarse.  

¿Te ha gustado este articulo? Síguenos en Twitter y Facebook para mas contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar