Amlo

AMLO provoca que se pierdan 2 mil empleos en Veracruz por criticar a Iberdrola

La empresa Española Iberdrola canceló la construcción de una central eléctrica en Tuxpan, Veracruz, la inversión constaba de unos 200 millones de dólares y generaría 2mil empleos en esta entidad.

CONTENIDO RELACIONADO Sube CFE hasta 775% tarifa de renovables 116 VER COMENTARIOS Cancela Iberdrola inversión TRAS ATAQUES DE AMLO

El Alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, lamentó que la empresa tuviera que cancelar este proyecto el cual constaba de una central eléctrica de ciclo combinado, proyecto que generaría mas de 2000 empleos en esta región del estado de Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había estado lanzado criticas muy duras a esta empresa, acusándola de poseer la mitad del mercado de generación de energía eléctrica particular en todo el país y que “tenia demasiada requisa”, ademas de esto señaló que esta empresa era la responsable por lanzar ataques en contra de la política energética que plantea su actual gobierno.

Según el alcalde de Tuxpan, La empresa española tomó esta decisión de cancelar el proyecto de la planta tras los desacuerdos con la CFE, a partir de la nueva política energética que plantea López Obrador.

El pasado jueves estuvieron los directivos aquí conmigo y me dieron la mala noticia: que les habían ordenado retirarse, porque llevaban nueve meses intentando tener el contrato y no tuvieron respuesta favorable

Alcalde de Tuxpan

Así mismo el alcalde indicó que la empresa ya había gastado mas de 40 millones de dólares que habían gastado el ultimo año para este proyecto, dinero ocupado para: Compra de terrenos, logística, pago de permisos, pago de gente que tuvieron que mover a Tuxpan y maquinaria. Sin embargo no lograron un entendimiento con las autoridades del gobierno federal.

Según fuentes de este sector, la compañia ya contaba con todos los permisos de conexión con el Centro Nacional de Control de Energía, sin embargo la CFE no llego a un acuerdo con ellos para el suministro de gas natural que seria proveído a través de un gasoducto marino.

Si te gustó esta noticia enciende las notificaciones en la campanita roja o síguenos en Facebook y Twitter.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar