tecnología

Abrir y encender tu auto con iPhone lo nuevo de iOS 14 presentado en WWDC 2020

El día de ayer se llevo acabo el WWDC 2020 el evento para desarrolladores que se lleva acabo año con año en el que se muestran las nuevas funcionalidades los sistemas operativos de Apple, en el evento de ayer se presentaron nuevas funcionalidades en lo que será la nueva versión del sistema operativo iOS 14.

Widgets

Lo más sorprendente sin duda es el rediseño de la pantalla de inicio, lo que trae como un principal atractivo los Widgets, es decir podrás tener en tu pantalla de iPhone fragmentos de aplicaciones, esto ya se tiene en la actualidad, pero se encuentran en un apartado solo para Widgets, por primera vez podrás tenerlo en tu escritorio de iOS, no necesitaras abrir la aplicación del clima o Spotify para cambiar la música ya que lo tendrás todo disponible al momento.

Los Widgets no van a ser idénticos a los de Android, los usuarios podrán modificar el tamaño del Widget en el escritorio, ya sea que ocupe toda la pantalla solo una tercia parte de ella.

IOS 14 Widgets

Siri

¿Recuerdas que cuando hablas con Siri, esta ocupa toda la pantalla dejando inutilizable el resto de las funcionalidades para que puedas seguir leyendo tus mensajes o ejecutando otras aplicaciones? pues esto ya no será así, ahora Siri usara solo un pequeño espacio de la pantalla por lo que tendrás disponible todas las Apps de tu teléfono mientas hablas con Siri. Además de esto contaras con traducción en tiempo real.

Menciones

Esta funcionalidad te permitirá controlar las notificaciones que te llegan por ejemplo si estas en un grupo de chat, lo que te permitirá que el teléfono solo te avise si alguien en el chat te ha hecho una mención.

Car Keys and Play

Ahora podrás abrir y encender tu vehículo, si así como lo lees, ahora con tu iPhone podrás abrir tu auto incluso encenderlo, pero por si esto no fuera poco, también podrás darle permisos a alguien que tenga un iPhone para que pueda encender tu auto, digamos que estas en tu oficina y el auto lo dejaste en casa de tu novia o en casa de un amigo, pues solo tendrás que decidir a que usuario de iPhone le cedes el control de tu vehículo para que pueda abrirlo, encenderlo he ir por ti, pero esto no lo es todo, podrás aplicar restricciones para quien lo use, por ejemplo limitar la velocidad a la que puedan viajar en tu auto, es decir podrías poner un limite máximo de velocidad de 80 km/h para quien lo use o darle control total.

Car keys encender auto con Iphone

App Library

Ahora contaras con cajones donde ocultaras tus aplicaciones, es decir, si no quieres tener ciertas aplicaciones en tu escritorio, ahora tendrás la posibilidad de ocultarlas y acceder a ellas mediante un apartado llamado App Library donde encontraras todas aquellas Apps que hayas ocultado de forma agrupada.

App Library IOS 14

Compact Calls

Cuando recibas una llamada mientas estés utilizando el dispositivo, al igual que Siri, y no ocupara el tamaño total de la pantalla, se ha reducido significativamente el esta aplicación de llamada para que puedas seguir utilizando el equipo y acceder a tus apps mientras miras la notificación de llamada entrante.

Picture in Picture

Ahora podrás reproducir un video o ver una fotografía y dejarla suspendida en el escritorio o suspendida encima de todo aunque abras una app, lo que significa que en todo momento estarás mirando una ventanita suspendida supongamos de una video llamada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar