Deportes

Gimnasios abriran en semaforo naranja al 50%

“Gimnasios y otros servicios de recreación individualizada, en espacios cerrados, se pueden ampliar en semáforo naranja y preferentemente también que sean por cita”, indicó.

Hugo López Gatell

Hugo López Gatell Subsecretario de Prevención y Promoción de la salud indico que los gimnasios y centros deportivos podran re tomar actividades al 50 por ciento de su capacidad máxima cuando el semaforo este en color naranja

Eventos deportivos sin aficionados

En cuanto a los eventos deportivos tales como juegos de futbol, tenis y otros deportes que involucren aficionados en las tribunas podran llevarse acabo pero a puerta cerrada esto quiere decir que no puede haber aficionados en los estadios para ver dichos partidos o eventos, por lo cual se podran llevar a cabo y los aficionados debieran de seguir este tipo de eventos atraves de internet o la televisión.

Apunto que los eventos deportivos y espacios públicos que impliquen grandes concentraciones de personas permanecerán restringidos en su totalidad durante el semáforo naranja , es decir que podrán re abrir y operar pero con poca cantidad de personas a lo que se tenia acostumbrado.

En estos momentos la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo y se encuentra en la transición hacia el semáforo naranja, la re apertura de cada negocio y fechas en las que ya se encontrara la Ciudad de Mexico en color naranja te la hemos dado en el articulo de: CDMX reanuda actividades en semaoro naranja.

Cabe destacar que en algunos estados del país, el semáforo epidemiológico cambia a color naranja a partir del del 21 de junio.

Cual sera la dinamica de los gimnasios para su reapertura

Gimnasios abren tras covid en mexico

Recuerda que lo establecido por la secretaria de salud para la re apertura de gimnasios y centros deportivos en color naranja se llevara acabo de la siguiente manera:

  • Semaforo: Naranja
    La reapertura de los gimnasios se llevara acabo con un máximo de 50% de su capacidad de personas y ademas deberán y deberas sacar cita para asistir.
  • Semáforo: Amarillo: Cuando el semáforo este en color amarillo los gimnasios podrán operar a una capacidad del 75 por ciento de su capacidad máxima
    Para ambos casos deberás cumplir con las reglas y usar el equipo para el protocolo de reapertura de gimnasios.

    Te recomendamos que si deseas mantenerte informado sobre este tema te avisaremos cuando y como podrás regresar a los gimnasios y centros deportivos, solo activa las notificaciones en la campanita de la derecha o puedes seguirnos en Facebook y Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar