Coronavirus

Se registra la cifra mas baja de muertes por Coronavirus en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Indico en su conferencia de seguimiento de Coronavirus en el Pais, que el numero de muertes por Coronavirus COVID-19 es de 5mil 177 y unos 49mil 219 infectados.

Cifra de infectados por COVID 19 Mexico

Tan solo en las ultimas 24 horas se sumaron uno 130 muertos, la cifra mas baja en la ultima semana de esta crisis de infeccion de la pandemia sars cov 2 covid 19, a esto hay que recortar que la cifra mas baja que se habia tenido era de alrededor de unas 200 muertes.

Según cifras de la Secretaria de Salud, actualmente solo hay 11mil casos que se encuentran activos con sintomas de Coronavirus, contra los 49mil casos confirmados.

Si enmargo indicó que se cuenta con unos 27mil casos catalogados como sospechosos que se estaran revisando en las proximas 24 horas para determinar si se trata en realidad de Coronavirus COVID19.

Modelo Matemático.

La secretaria de la salud de México cuenta con un modelo matemático el cual es quien ayuda a determinar la curva de infección y casos de muerte por coronavirus a través de su algoritmo el cual es usado dia con día, es alimentado con información de casos diarios de coronavirus en todo el pais, de esta manera el determina la curva de infección y casos de muertes en México ayudando a tomar decisiones a miembros del gabinete de presidencia y sector salud. Este modelo es ocupado no solo en México, varios países cuentan ya con modelos similares y algunos ya lo están perfeccionando para obtener datos mas precisos, si bien hay que recordar es solo un algoritmo que da datos aproximados mas no exactos por lo cual es imposible determinar las cifras exactas de contagio además de que se tiene que tener en cuenta que hay millones de casos en el país los cuales no son contabilizados ya en muchos casos se han detectado a personas que no acuden a un centro de salud y permanecen aisladas en sus casa, dichas personas no son contabilizadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar